8 Nov

1.900 por ciento de aumento desde el último día de elecciones en EE.UU.

Bitcoin un poco más de 14.000 dólares: 1.900 por ciento de aumento desde el último día de elecciones en EE.UU.

El precio de Bitcoin subió más de un 2% en dos horas el día de las elecciones en Estados Unidos.

El precio de Bitcoin (BTC) subió más de un 2% en dos horas durante un breve período de tiempo hasta superar los 14.000 dólares, ya que los colegios electorales Bitcoin Evolution de muchos estados de EE.UU. cerraron gradualmente el 3 de noviembre. En el momento de ir a la imprenta, ya había caído por debajo de esa marca de nuevo.

El día de las elecciones en Estados Unidos, muchas personas de la industria de la criptografía predijeron que Bitcoin podría ser el gran ganador en esta carrera tan controvertida. Sólo quedan por contar algunos Estados de Swing, lo que podría ser decisivo.

Bitcoin sólo ha sido testigo de dos elecciones presidenciales en EE.UU., pero el rumbo ha aumentado

significativamente con cada una de ellas. En noviembre de 2012, 1 BTC fue valorado en alrededor de 12 dólares, mientras que el precio en 2016 fue de más de 700 dólares. Ahora que la moneda ha alcanzado brevemente los 14.309 dólares, esto representa un aumento del 1.900 por ciento en cuatro años o alrededor del 140.000 por ciento en ocho años.

Esta es la segunda vez que BTC ha pasado la marca de 14.000 dólares en sólo una semana. La Criptoalondra señaló que la vela diaria cerró un poco más de 14.000 dólares por primera vez desde enero de 2018.

Factores no políticos, incluyendo el creciente interés institucional y las noticias de PayPal de que tienen la intención de ofrecer servicios de criptografía, podrían explicar la subida del precio de las acciones. Las redes sociales también han aumentado este mes.

Según el informe semanal de la plataforma de análisis The Tie, el número de tweets que mencionan a Bitcoin aumentó en un 15% hasta 835.000 en octubre, mientras que The Tie explicó que Bitcoin registró un retorno positivo del 30% en octubre, en comparación con sólo el 10% para el Éter (ETH).

Como los votos aún se están contando en los Estados Unidos, muchos predicen la volatilidad de las monedas criptográficas y del mercado de valores.