29 Dez

Los inversores de Bitcoin probados por Stimulus and Vaccine News

El mercado de la criptografía está lleno a pesar de las noticias sobre el estímulo del gobierno de los EE.UU. y la posible vacuna.

Principales productos para llevar

  • El gobierno de los Estados Unidos está considerando una propuesta de estímulo bipartidista de 908.000 millones de dólares como seguimiento a los paquetes de ayuda que están a punto de expirar.
  • La FDA ha publicado un informe preliminar que encuentra que la vacuna de Pfizer y BioNTech es „fuertemente protectora“.
  • Esta noticia podría dar a Bitcoin la oportunidad de actuar como una cobertura contra la inflación, aunque sigue siendo un activo de riesgo.

Bitcoin está siendo probado como una cobertura contra la inflación, ya que las respuestas a COVID-19 darán forma a la economía en los próximos meses.

Noticias de estímulo y vacunas

Las respuestas a COVID-19 afectarán a la economía. Un proyecto de ley bipartidista por 908.000 millones de dólares se ha convertido en la base de la negociación para los legisladores de EE.UU. para el próximo estímulo del gobierno. Se espera que los detalles del proyecto de ley se publiquen esta semana.

El martes de la semana pasada, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se desvió del paquete de ayuda bipartidista. El líder del partido republicano en cambio planea aprobar un „proyecto de ley de ayuda“ de 500 millones de dólares. Sin embargo, McConnell reconoció que con el aumento de los casos de COVID-19 y el vencimiento de los paquetes de ayuda, el gobierno „[no] tiene tiempo para perder el tiempo“.

La cámara baja del Congreso de los EE.UU. decidirá sobre la extensión de la actual sesión hasta el 18 de diciembre, esperando que el gobierno tome una decisión sobre la financiación de un programa de ayuda pronto.

Al mismo tiempo, las compañías farmacéuticas como Pfizer han hecho progresos significativos en una vacuna COVID-19. Un informe de la FDA publicado el martes sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech fue muy optimista. Declaró que la posible vacuna es „fuertemente protectora“. El departamento de salud publicará una declaración al público sobre la vacuna el jueves 10 de diciembre.

La noticia de una vacuna afectará a las decisiones de política pública, y, a su vez, a la economía. Sin embargo, esa noticia no aborda directamente las necesidades inmediatas, como el alto número de casos de COVID-19 y las altas tasas de desempleo, que también afectarán a la economía.

Las noticias podrían no ayudar a Bitcoin

Es una noción ampliamente aceptada que los planes de estímulo económico son una receta perfecta para una alta inflación en el futuro, una tendencia que podría beneficiar a Bitcoin Formula y al oro si se produce.

El aumento de la oferta de dólares estadounidenses debido al estímulo monetario y económico ha perjudicado el valor del dólar estadounidense durante todo el año. El índice del dólar cayó en picado hasta los 90,30 dólares el lunes desde los máximos de 104 dólares en marzo. Por el contrario, el oro y Bitcoin ganaron una tracción significativa como cobertura inflacionaria durante el año.

Sin embargo, Bitcoin sigue siendo un activo de riesgo. En los últimos dos días, los precios del oro han aumentado un 2,1% en las conversaciones de estímulo positivo; Bitcoin cayó de 19.500 dólares a unos mínimos de 18.600 dólares durante el mismo período.

En resumen, la recesión económica está empezando a pesar sobre los activos de riesgo. El rendimiento de Bitcoin en relación con el oro y las acciones en los próximos meses hará o romperá su reputación de cobertura inflacionaria.